nuestros ejes de trabajo

En Adecco Argentina asumimos el compromiso de alcanzar la integración social a través del trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad. Para ello, buscamos crear un comportamiento responsable con las comunidades cercanas al negocio respondiendo a los principales desafíos identificados en el ámbito social y ambiental argentino.

Nuestros programas de Sustentabilidad se enmarcan en cuatro ejes de trabajo:

Inclusión Laboral de Grupos Vulnerados:

Fomentamos la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social brindándoles capacitaciones que les permitan posicionarse de mejor manera ante las nuevas exigencias del mercado laboral.

  • Discapacidad y Habilidades: Con este programa buscamos incluir a las personas con discapacidad en empleos competitivos mediante dos ejes de acción 1) concientización y capacitación a empresas en temas de igualdad de oportunidades en el mercado laboral y 2) trabajo con personas con discapacidad colaborando en la identificación de sus competencias y promoviendo la confianza en sus habilidades. Adecco Argentina publicó la Guía para la Incorporación Laboral de personas con Discapacidad que promueve una actitud de compromiso para la incorporación al mundo laboral de dichas personas.
  • Programa Empleo Juvenil: Brindamos a los jóvenes herramientas para la búsqueda de empleo, la identificación de sus propias competencias y el incremento de su empleabilidad.
  • Programa Capacitación para la Integración + 45 años: Buscamos mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años que por diversas razones se encuentran fuera del mercado laboral, brindándoles los capacitaciones, entrevistas y cursos específicos necesarios para conseguir un empleo.
  • Programa Carrera para Atletas: Acompañamos al deportista de alto rendimiento que en ocasiones y debido a su entrega completa en la búsqueda del triunfo deportivo encuentra inconvenientes en su preparación profesional, encontrándose al término de su carrera deportiva con muy pocas posibilidades de conseguir trabajo.

Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil:

Nuestra Empresa forma parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. La Red genera y apoya programas para la prevención y la erradicación del trabajo infantil. La Red funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es presidida por la CONAETI.

  • Programa Jardines de Cosecha: Implementación de Centros Integrales de Atención a niños para prevenir y erradicar el Trabajo Infantil. Cada jardín tiene una modalidad de contención particular, y se adapta a las necesidades propias del tipo de cosecha. Este programa se implementa en Salta, Jujuy, Tucumán y Misiones.

Desarrollo Local:

Promovemos el desarrollo de las comunidades rurales de la provincia de Santiago del Estero, mediante la colaboración y el trabajo conjunto con el Estado y las familias.

  • Programa Sembrando el Futuro: El programa contempla una articulación de sectores público, privado y de la sociedad civil contribuyendo al desarrollo de las comunidades rurales de la provincia de Santiago del Estero, promoviendo un abordaje integral de las problemáticas identificadas a través de tres ejes de acción: fortalecimiento de la educación, apoyo a la salud, y formación técnico profesional.

Difusión y Sensibilización de la Sustentabilidad:

  • Programa + Voluntades (voluntariado Corporativo): Organización y desarrollo de una red solidaria, constituida voluntariamente por personas de las diferentes áreas de la empresa, para realizar acciones de interés social en forma proactiva y en línea con los objetivos de Sustentabilidad de la compañía.

Para conocer más sobre nuestros servicios, llámenos al 0800-333-Adecco (233226).

 
 
  • © 2013 Adecco. Derechos reservados
  • Adecco Argentina S.A . Empresa de servicios eventuales. Habilitación MTEySS Nro. 1037/342
  • Información Legal
  • Contacto