Volver a Noticias Publicado el Viernes 10 marzo 2017 en la categoría Sustentabilidad

Jardines de cosecha para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil

jardines-de-cosecha

Por noveno año consecutivo desde Adecco Argentina cerramos otra edición de Jardines de Cosecha en Salta, programa  que  tiene  por  objetivo  la  prevención  y  erradicación  del  trabajo  infantil en zonas rurales a través de un espacio de formación y recreación para hijos de empleados y pequeños productores de la zona tabacalera durante los períodos de cosecha.

 

En esta edición contamos con la participación de 560 niños de hasta 11 años de las localidades de Coronel Moldes, La Viña, Chicoana, Rosario de Lerma, La Merced, El Bordo y El Jardín. Jardines de Cosecha apunta, así, a dar respuesta a una problemática que surge tanto de tradiciones culturales arraigadas como de la necesidad de los padres trabajadores que necesitan no sólo del cuidado de sus hijos durante la jornada laboral, sino también de la promoción de actividades que guíen el desarrollo de los niños.

 

Este proyecto se destaca por su innovadora articulación público-privada, que permite que todos los actores involucrados aporten desde su propia experiencia y que el programa sea replicable en distintas zonas del país. De esta manera, trabajamos para brindar más oportunidades de crecimiento y de mejora en la calidad de vida de las comunidades donde operamos.