Inclusión laboral de grupos vulnerados

Discapacidad y habilidades / Empleo Juvenil
Integración + 45 / Carrera para atletas

Inclusión laboral de grupos vulnerados

Discapacidad y habilidades:

Nuestro conocimiento del mundo del empleo nos llevó a desarrollar una serie de programas tendientes a promover la diversidad propiciando oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Esta iniciativa, que nació como un programa alineado a la estrategia de Sustentabilidad, logró convertirse desde el 2010 en uno de los ejes del negocio, logrando alcanzar no sólo beneficios sociales sino también económicos. Hoy es un servicio de consultoría “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” que integra el abanico de posibilidades que ofrece Adecco a sus clientes.

La metodología que aplica nuestro equipo de profesionales centra sus estrategias en:

  • Asesorar a las empresas sobre las posibilidades laborales de las personas con discapacidad en el mercado laboral formal
  • Analizar el perfil profesional de las personas con discapacidad y ponerlas a disposición de las empresas garantizando su adecuación al puesto de trabajo
  • Asegurar un nivel de preparación idónea a través de acciones formativas específicas.

Ejes de acción


Concientización y capacitación a empresas en temas de igualdad de oportunidades en el mercado laboral.


Trabajo con personas con discapacidad colaborando en la identificación de sus competencias y promoviendo la confianza en sus habilidades.

Hitos

  • En 2015 Adecco Argentina publicó la Guía para la Incorporación Laboral de personas con Discapacidad que promueve una actitud de compromiso para la incorporación al mundo laboral para este colectivo.
  • En 2016, en la 18va Edición del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica en Argentina), la Compañía recibió una distinción en la categoría “Iniciativas de sustentabilidad” por este servicio.

Empleo Juvenil

Brindamos a jóvenes herramientas para la búsqueda de empleo, la identificación de sus propias competencias y el incremento de su empleabilidad.
A través de capacitaciones se trabajan cuestiones relacionadas a las competencias específicas así como también aquellas referidas a la comunicación y las relaciones interpersonales. En estas instancias focalizamos especialmente en la importancia de los valores del trabajo, tales como: puntualidad, responsabilidad, trabajo en equipo, eficiencia en el cumplimiento de metas, control de los resultados y compromiso con la calidad.

Por otro lado, Adecco participa activamente del GAN (Global Apprenticeship Network, por sus siglas en inglés). Esta Red Mundial de Aprendizaje es una alianza creada en 2013 a nivel global con el objetivo de dar respuesta a la crisis mundial de desempleo juvenil, así como a la necesidad de las empresas de garantizar la disposición de personal cualificado en el futuro. Está dirigida por empresas con el objetivo general de potenciar y vincular iniciativas empresariales en materia de competencias y oportunidades laborales para jóvenes, sobre todo de aprendizaje. El actual Presidente es Alain Dehaze (CEO del Grupo Adecco).

Integración + 45

Desde el 2006 buscamos mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años que por diversas razones se encuentran fuera del mercado laboral, brindándoles los capacitaciones y cursos específicos necesarios para conseguir un empleo.

Carrera para Atletas

Desde el 2008, Adecco Argentina junto al Comité Olímpico Argentino acompaña y apoya a atletas y ex atletas con diferentes talleres de formación laboral y coaching individual para el alcance de objetivos personales y laborales. La estructura del programa se basa en el desarrollo y aprendizaje de técnicas para la búsqueda de empleo y orientación laboral. Se ayuda así al deportista a definir su objetivo profesional y a diseñar su Plan de Carrera: enfocar sus capacidades dentro del entorno laboral. Los deportistas están asesorados y acompañados en todo momento por el equipo de profesionales de Adecco conformado por consultores expertos en orientación laboral y en el mundo del deporte.