Prevención y erradicación del trabajo infantil

Prevención y erradicación del trabajo infantil

El trabajo infantil es una problemática social que vulnera los derechos de la niñez. En Adecco creemos que su complejidad requiere la acción coordinada de múltiples actores sociales e instituciones que deben interactuar e intervenir en forma articulada.
Adecco Argentina forma parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la cual genera y apoya programas para la prevención y la erradicación del trabajo infantil. La Red funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y es presidida por la CONAETI (Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil).

Programa Jardines de Cosecha

Este programa de articulación público-privada busca contribuir a la prevención y progresiva erradicación del trabajo infantil agrícola en las zonas rurales de las provincias de Salta, Jujuy y Misiones. Cada Jardín tiene una modalidad de contención particular y se adapta a las necesidades propias del tipo de cosecha.

Jardines de Cosecha se implementa ininterrumpidamente desde el año 2009 y ha sido elegido y reconocido como Programa Modelo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).