#TalentoSinEtiquetas

Discapacidad

El 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. En Argentina, esta cifra alcanza a más de 5 millones de personas. El índice de desempleo para las personas con discapacidad alcanza el 75% y casi el 44% de ellas son jefes o jefas de hogar.

Es importante conocer y entender la situación para fomentar acciones y políticas inclusivas y sostenibles. En la actualidad, el 30% de las empresas del país están incluyendo en su nómina personas con discapacidad.

NUESTROS PROTAGONISTAS

Leandro

Tengo 23 años, vivo con mi familia.

Fui a la escuela primaria y secundaria. Hice cursos de formación laboral en diferentes organizaciones. Hice pasantías y prácticas en empresas y ONGs.

Me gusta hacer muchas cosas: usar la computadora, escuchar música, bailar, salir con amigos, navegar, andar en bici, ir al cine, al teatro, al bowling, me fascina la mecánica de autos.

Otra cosa que me encanta es cocinar. Me recibí de Maestro Panadero y trabajo en un catering de pizza a domicilio los fines de semana.

Quiero seguir aprendiendo. Por eso estoy haciendo otro curso de formación laboral. Busco un empleo para trabajar todos los días.

Florencia

Cuando era muy chica por una enfermedad quedé sorda de un oído y perdí gran parte de la audición del otro. Sin embargo, con el apoyo adecuado, eso no me impidió formarme y hacer una vida sin inconvenientes. De hecho, mis compañeros de secundaria nunca supieron que tenía dificultades auditivas, hasta que el Director del Colegio lo mencionó en el acto de egreso.

Creo que el problema con la discapacidad es el desconocimiento. No actuar por preconceptos sino conocer a la otra persona y consultarle cuál es la mejor forma de interactuar para que ninguno esté incómodo.

Trabajo desde los 18 años y estoy haciendo la Licenciatura en Contador Público. Tengo la suerte de poder trabajar de lo que estudio y lo que me gusta. Hace poco más de un año ingresé a una multinacional en el área contable.

Daniela

En mis 32 años he vivido un montón de experiencias. Desde mi accidente a los 15, mi vida tal como venía cambió. Mis nuevas circunstancias no me alejaron de aquello que quería ser. Al contrario. En el ámbito deportivo me desarrollé y esforcé por crecer como atleta. En paralelo, también di lo mejor de mí por hacer una carrera universitaria y terminarla. Mientras competía profesionalmente también trabajé de lo que había estudiado.

Mi discapacidad nunca me limitó para hacer lo que quería.

¿Cómo logré todo esto? Con dedicación, mucho esfuerzo y, sobre todo, convencida de que podía hacerlo. Aprovecho todas las oportunidades que se me presentan, y busco permanentemente mantenerme activa y conectada para afianzar lazos y generar nuevos contactos.

No etiquetemos el talento

¡APROVECHÉMOSLO!

Contactate con #TalentoSinEtiquetas

Conocé los otros grupos de #TalentoSinEtiquetas