#TalentoSinEtiquetas

Igualdad de Género

Las costumbres y los preconceptos suelen presentar barreras reales e intangibles para la inserción laboral de mujeres, especialmente en rubros considerados tradicionalmente masculinos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no existen motivos relevantes para que este género no pueda llevar a cabo las tareas.

Es fundamental tener en cuenta que el género no define por sí solo atributos o capacidades a hombres y mujeres, sino que la mayoría de las veces son construcciones culturales que deben ser desafiadas para lograr mayor igualdad en el mercado laboral.

NUESTROS PROTAGONISTAS

Silvana

Soy de Formosa, pero desde muy joven me vine a Buenos Aires para hacer carrera dentro de la Prefectura Naval Argentina. Mi mamá no estaba muy contenta con la decisión pero me apoyó.

Si bien fue difícil estar lejos de mi familia, la misma institución se convirtió en una hermandad. Fui haciendo carrera dentro de la organización y, en ese proceso, decidí ser bombero.

No importa el lugar donde se esté. Lo que es importante es hacerse el propio lugar como mujer, siempre con actitud y siendo proactiva.

Una vez que tenga a mi hijo voy a seguir ejerciendo mi profesión y me veo trabajando de eso por mucho tiempo más.

Paula

Soy mujer, mamá, emprendedora y una apasionada de los desafíos. Trabajo desde joven, estudié Publicidad pero me fui haciendo camino por otros rubros.

Nunca me dejé encasillar por las normas sociales. Eso me ayudó a desafiarme y perseguir mis sueños. Así llegué a armar y poner en funcionamiento mis emprendimientos.

Mi pasión por las motos me llevó a gestionar Run Baby: un emprendimiento de mensajería íntegramente manejado por mujeres. Y estoy yendo por más, poniendo en marcha mi propio bar temático.

¿Si alcanzar mis objetivos fue fácil? No, no lo fue. Pero con un objetivo claro, mucho empeño y el apoyo de mi familia fui logrando todo lo que me he propuesto.

Laura

Soy buzo salvamentista y tengo la suerte de trabajar de lo que me apasiona en la Prefectura Naval Argentina. Desde chica hice mucho deporte y lo pude combinar con mi vida profesional.

Llegar a donde estoy hoy no fue fácil. Requirió de mucha disciplina, esfuerzo y perseverancia. Aún en un ambiente tradicionalmente masculino, fui cumpliendo con todos los requisitos que se me fueron presentando. El hecho de ser mujer no me impidió hacerme mi propio lugar.

Creo que es importante esforzarse para lograr los requisitos para ir creciendo e ir superándose para alcanzar las metas.

Hay que romper los esquemas y animarse a hacer lo que a una le gusta.

No etiquetemos el talento

¡APROVECHÉMOSLO!

Contactate con #TalentoSinEtiquetas

Conocé los otros grupos de #TalentoSinEtiquetas