Volver a Noticias Publicado el lunes 29 mayo 2023 en la categoría

Conversemos sobre el Orgullo

Conversemos sobre el Orgullo

El Mes del Orgullo nos anima a dialogar y reflexionar en conjunto sobre por qué la comunidad LGBTTIQ+ sigue enfrentándose a distintos tipos de discriminación. Hoy compartimos algunos contenidos culturales para que nos disparen nuevas preguntas y nos dejen algunos aprendizajes de modo de seguir abriendo la conversación:
Un corto para ver en familia: Out (2020, disponible en Disney+): este corto animado de Pixar cuenta la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe una visita inesperada de sus padres, quienes no
saben nada de su vida sentimental.
Una película: Pride / Orgullo (Matthew Warchus, 2014, disponible en Mubi) relata la historia real de un grupo de activistas LGBT que deciden recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de mineros británicos en 1984 y cómo dos mundos-en principio tan diferentes entre sí- terminan encontrando diversos puntos en común.
Una serie: Heartstopper (2022, disponible en Netflix) es una comedia romántica que se centra en Charlie y Nick, dos adolescentes que descubren que su improbable amistad podría ser algo más. A lo largo de los capítulos se enfrentan a distintos prejuicios de sus compañeros de escuela.
Un podcast: Archivo de la Memoria Trans (2021, disponible en Spotify). A través de 5 episodios, este podcast recupera más de 20 testimonios de personas travestis y trans y reconstruye a partir de ellos la historia de este colectivo en nuestro país.