Volver a Noticias Publicado el jueves 05 enero 2023 en la categoría Blog

Diversidad, equidad e inclusión

Diversidad, equidad e inclusión

Cada vez más seguido se habla sobre diversidad, equidad e inclusión en el ámbito de las empresas y organizaciones. Pero ¿alguna vez te preguntaste qué quiere decir cada una de estas palabras?

¿Qué es la diversidad? Son distintas características como edad, género, etnia, religión, aspecto físico, pensamientos y creencias, entre otras, que nos hacen a cada persona única.

¿Qué es la equidad? Es comprender que tenemos diferencias, distintos trayectos de vida que en algunos casos pueden haber creado ciertas barreras. Por eso, la equidad busca darle a cada persona lo que requiere.

¿Y la inclusión? Es la capacidad de integrar, valorar y abrazar la diversidad.

Entonces, ¿qué sería un ámbito laboral inclusivo? Un espacio de trabajo donde cada persona pueda ser y mostrarse tal como es, de manera auténtica y genuina.

A partir de estos disparadores, te invitamos a preguntarte: ¿qué es la diversidad para vos? ¿Qué actitudes se podrían promover para fortalecer la diversidad, equidad e inclusión? ¿Cómo podemos lograr culturas de trabajo más inclusivas?

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar