Volver a Noticias Publicado el Viernes 1 mayo 2020 en la categoría Actualidad

1° de mayo, una oportunidad para revalorizar el rol del trabajo en el contexto actual

día del trabajador
FacebookLinkedInTwitterEmail

Este contexto de incertidumbre nos lleva a revalorizar el rol del trabajo, ya no solo desde su importancia económica sino también como instancia social, que nos ayuda a ordenar nuestra rutina, que promueve nuestra salud mental, que permite nuestro desarrollo profesional pero también nuestro crecimiento personal.

Tradicionalmente, el Día del Trabajador nace como un llamado a la promoción y respeto de los derechos del mundo laboral. Esta convocatoria, este año, reviste una nueva oportunidad para valorar nuestra labor diaria y repensar la contribución de los trabajadores en tiempos de crisis.

Asimismo, esta fecha nos invita a pensar en el papel de los trabajadores esenciales ante estas circunstancias tan adversas: personal de la salud, recolectores de residuos, personal de seguridad, cajeros de supermercados, transportistas y tantos más. Cada una de estas personas, desde el lugar y la tarea que le corresponde, tiene un rol clave para lograr que la mayoría de la población pueda quedarse en casa. Queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecerles el compromiso, la dedicación y responsabilidad que están demostrando en estos momentos.

Este día también nos hace reflexionar sobre la importancia de los espacios de trabajo seguros y saludables para prevenir riesgos y controlar potenciales enfermedades: las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo no solo protegen a los trabajadores e indirectamente a sus familias, sino que además contribuyen a contener la propagación del virus. Solo así, ayudándonos y cuidándonos entre todos, vamos a superar esta crisis.