Volver a Noticias Publicado el Jueves 22 noviembre 2018 en la categoría Actualidad

6 de cada 10 empresas realizará fiesta de fin de año

new year party, holidays, celebration, nightlife and people concept - Young people having fun dancing at a party.

Consultamos a las empresas sobre la fiesta de fin de año y casi 6 de cada 10 aseguraron que realizarán un agasajo a sus empleados para despedir el año.

 

Las que festejarán

 

Al 56% que sí realizará un festejo se les consultó cómo será el mismo: 2 de cada 10 empresas se amoldarán a un nuevo presupuesto más “ajustado” que el año pasado. Por el contrario, el 63% realizará un evento parecido al del año pasado, y el 9% está planeando un agasajo “innovador”.

 

El 44% de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que el 28% hará un almuerzo o “after office”, el 20% optará por un día de campo.

 

Las que no festejarán

 

El 47% de ellas tomó esta decisión debido al contexto económico del país y el 28% porque no tiene presupuesto para realizarla. Sólo el 25% admitió que nunca festejan.

Además, se les consultó ¿cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo?, los dos ítems más elegidos en respuesta múltiple fueron: caja navideña (61%) y brindis informal (47%). En tanto el 16% afirmó que no hará ningún agasajo para sus empleados.

Además, el 81% de las empresas encuestadas no otorgará días libres por las fiestas. Sólo el 16% dará 3 días hábiles y el 2% más de 3.

 

 

¿Cómo les fue a las empresas durante 2018?

 

El 42% califica el año laboral como “regular”, mientras que el 33% admite que les fue bien. El 13% define su año como “malo” y el 3% afirma que les fue “muy mal”. Sólo el 9% dice haber tenido un año muy bueno.

Grafico-FestejosFinDeAno-2018

Con respecto al 2019, hay mejores expectativas: 5 de cada 10 cree que les irá bien, mientras que el 29% cree que será un año “regular”.

 

 

Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 142. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada y anónima.

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: noviembre 2018