Volver a Noticias Publicado el Lunes 17 abril 2017 en la categoría Actualidad

8 de cada 10 argentinos afirma que contar con un espacio de distensión en el trabajo mejoraría su rendimiento laboral

Espacio-de-distencion-360x150

Adecco Argentina realiz√≥ un estudio titulado ‚ÄúDescanso y Productividad‚ÄĚ.¬†

El mismo, además, reveló que el 70% no tiene espacios de esparcimiento en su lugar de trabajo y que el 33% elige hacer deporte para distraerse de su jornada laboral.

 

Buenos Aires, Abril de 2017 ‚Äď Adecco Argentina, filial de la empresa l√≠der en el mundo en consultor√≠a integral en Recursos Humanos, realiz√≥ un estudio sobre el descanso y la productividad de los trabajadores durante de la jornada laboral, el cual arroj√≥ que m√°s del 80% de los argentinos afirma que contar con un espacio de esparcimiento en el trabajo mejorar√≠a su rendimiento.

 

 

¬ŅQu√© eligen los argentinos para despejarse del trabajo?

El deporte es la actividad elegida por el 33% de los encuestados para despejar la mente del trabajo, mientras que un 20% prefiere charlar con colegas o amigos y otro 20% escuchar m√ļsica. Otro 12% se despeja con un libro, un 9% prefiere una infusi√≥n para relajarse y un 6% afirma que dormir siesta es la mejor opci√≥n.

 

Frente a esto, un 20% de los encuestados no buscar√≠a trabajo en empresas que no ofrezcan alg√ļn espacio para distenderse, mientras que un 80% no toma en cuenta esto al momento de encontrar una empresa para trabajar.

 

 

¬ŅQu√© pasa realmente en las empresas?

 

Más del 80% de los argentinos afirma que contar con un espacio de esparcimiento dentro del espacio de trabajo contribuiría a mejorar su rendimiento laboral. Pese a ello, el 70% de las empresas no lo tiene, mientras que el 72% de los consultados afirma que le encantaría contar con un lugar de esparcimiento. Para un 17% le resulta indistinto, otro 11% no lo encuentra necesario.

A los trabajadores que sí cuentan con estos espacios, se les consultó con cuál. De esta manera, un 26% de los encuestados respondió que tiene una cocina o cafetería amplia para hacer un break, un 10% cuenta con un sector de sillones para relajarse un rato, un 8% disfruta de espacios al aire libre y sólo un 1% tiene un espacio de lectura.

 

Además, al 70% de los encuestados les gustaría que su empresa desarrolle actividades en equipo dentro del horario laboral, como torneos deportivos o actividades artísticas, entre otras.

 

Con respecto a la actividad física, un 85% cuenta que le gustaría poder tener un gimnasio dentro del trabajo o bien, un beneficio para poder asistir a uno cercano.

 

Por otro lado, se les consultó si creen necesario que existan salas de lactancia y guardería dentro de las empresas y el 80% definitivamente lo cree así.

 

 

¬ŅUtilizan las redes sociales durante el trabajo?

El 30% afirma que no las utiliza durante el horario laboral ya que les provoca pérdida de atención, asimismo el 24% las utiliza porque las necesita para trabajar, el 21% las utiliza para distraerse y el 23% afirma que en su trabajo está prohibido utilizarlas.

 

 

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 1085

Cobertura Geogr√°fica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Marzo 2016

 

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el pa√≠s desde hace m√°s de 30 a√Īos, Adecco Argentina es l√≠der absoluto en la contrataci√≥n de personal y ofrece soluciones integrales en el √°rea de Recursos Humanos. Cuenta con m√°s de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del pa√≠s. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios m√°s de 10.000 personas. Para mayor informaci√≥n, ingrese a: www.adecco.com.ar