Volver a Noticias Publicado el Sábado 1 abril 2017 en la categoría Sustentabilidad

Adecco acompañó a Atletas de Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Parapanamericano-sustentabilidad-adecco-360x150

Adecco Argentina acompañó la capacitación de jóvenes atletas paralímpicos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, realizados en São Paulo (Brasil) en el mes de marzo. El objetivo de este encuentro fue el desarrollo del deporte paralímpico en América.

 

Más de 800 atletas de 13 a 20 años de edad, provenientes de 19 países, disputaron durante seis días en São Paulo la 4ta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. El programa constó de 12 disciplinas (atletismo, básquetbol en silla de ruedas, bocha, fútbol de 5, fútbol de 7, goalball, halterofilia, judo, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y vóley sentado).
33247127050_a210390593

Unos días antes de las competencias, se realizaron workshops en los que participaron más de 600 de los jóvenes atletas, con el objetivo de conocer más sobre el Movimiento Paralímpico y cómo pueden planear sus carreras. Los temas tratados fueron los siguientes temas: valores paralímpicos, ética, redes sociales y plan de carrera.

33606320106_f669e9ec66

Adecco Argentina, representado por la Dirección de Sustentabilidad, capacitó, junto a atletas y ex atletas paralímpicos, a los jóvenes que se sumaron a esta iniciativa. Así, se combinó la experiencia de vida y deportiva y el conocimiento del mercado laboral para poder dar un mensaje claro y útil.

 

Esta es una de las formas en que el Grupo Adecco y el Comité Paralímpico Internacional trabajan conjuntamente para ayudar a que los atletas sean exitosos, no sólo en el campo de juego, sino también en la vida. Se promueve un mejor equilibro entre la carrera deportiva y el desarrollo en el espacio de trabajo.