Volver a Noticias Publicado el Martes 5 diciembre 2017 en la categoría Sustentabilidad

Celebramos el Día Internacional del Voluntario con nuevas iniciativas de voluntariado corporativo

360x150-dia-voluntariado

La Asamblea General de la ONU declaró al 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social. En Adecco estamos convencidos de que involucrar y motivar a los colaboradores de la compañía a formar parte de actividades de valor social y fomentar su participación y compromiso con el entorno y comunidad genera una gran variedad de oportunidades para el sector empresario y para las organizaciones sociales que los reciben.

 

Por un lado, el voluntariado corporativo tiene la potencialidad de ser una herramienta de gestión de Recursos Humanos para promover un mejor clima laboral, la atracción y retención del talento, y el desarrollo de habilidades: trabajo en equipo, liderazgo, posibilidad de conocer realidades diferentes. A su vez, este tipo de iniciativas permite promover el diálogo y la escucha entre el sector corporativo y sus distintos grupos de interés, como sus mismos empleados, la comunidad cercana y la sociedad civil en general.

 

En lo que respecta a los colaboradores, su participación en iniciativas de alto valor social los convierte en “embajadores” y agentes de comunicación que compartirán su experiencia con su entorno tanto dentro como fuera de la empresa. Esta suma de esfuerzos entre empleados, empresas y comunidad que brinda la experiencia del voluntariado corporativo es una gran oportunidad de crear valor social compartido.

 

Es por ello que este año, con mucha alegría, sumamos a nuestro programa “+ voluntades” nuevas modalidades de voluntariado corporativo para que nuestros empleados puedan poner en práctica los conocimientos vinculados a su experiencia y aprendizajes dentro de la compañía. Las actividades se enmarcan en la campaña “Talento sin etiquetas” y apuntan a vincular el voluntariado de Adecco con la diversidad, uno de los ejes de intervención que la compañía aborda desde hace años a través de los servicios y programas de inclusión de grupos vulnerados.