Volver a Noticias Publicado el Lunes 6 julio 2020 en la categoría Actualidad, CEO Por un Mes

CEO POR UN MES: una iniciativa para poner en valor el potencial de los jóvenes en el mundo laboral

Linkedin_CEOx1Mes
FacebookLinkedInTwitterEmail

La joven cordobesa Paula Ramos fue elegida entre más de 9.000 postulantes de todo el país para vivir la experiencia de trabajar durante un mes junto a Leandro Cazorla, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay. Este año la experiencia de CEO Por un Mes tendrá el desafío de ser 100% virtual, debido al contexto local de COVID-19.

En el Grupo Adecco somos conscientes de que en nuestro país los jóvenes son el grupo más afectado por el desempleo (24,6%) y el que se encuentra más afectado por la problemática del trabajo informal. Gran parte de los jóvenes piensa que su edad es un limitante para insertarse al mundo laboral. Además, entienden que los principales factores que facilitan conseguir trabajo son el nivel educativo alcanzado y la experiencia laboral previa. A través de “CEO POR UN MES”, un programa lanzado por el Grupo Adecco a nivel global, que en 2019 tuvo más de 261.800 participantes de todas partes del mundo, la compañía promueve su compromiso para brindar a muchos jóvenes en diferentes países la posibilidad de potenciar su carrera profesional.

Luego de su experiencia junto al Country Manager local, Paula seguirá en carrera por una posición internacional junto con los otros “CEOs POR UN MES” de diferentes países del mundo. De todos ellos, sólo 10 serán los finalistas que participarán del Bootcamp mundial, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa. La persona seleccionada durante esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel global. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global.