Volver a Noticias Publicado el Jueves 5 marzo 2020 en la categoría #TalentoSinEtiquetas

Desafíos del sector privado en el Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer
FacebookLinkedInTwitterEmail

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la posibilidad de reflexionar sobre las desigualdades que continúan arraigadas a las estructuras sociales, económicas y políticas. En el mundo laboral, las costumbres y los preconceptos suelen presentar barreras intangibles tanto para su inserción laboral, como para su crecimiento dentro de las organizaciones.

Si bien cada vez son más las empresas que comprenden que ésta no es una fecha de celebración ni una oportunidad para fomentar el consumo, sino que se trata de un momento para visibilizar estas desigualdades y promover las transformaciones necesarias, queda todavía mucho por hacer por parte del sector privado para abordar la equidad de género como una cuestión estratégica en cada compañía.

Son muchos los desafíos que tenemos por delante: en Argentina la brecha salarial entre hombres y mujeres llega hasta el 22.6% en los mismos puestos de trabajo, la tasa de desocupación femenina es un 5% mayor que la masculina, las mujeres que son madres recientes tienen mayores obstáculos para conseguir trabajo y el porcentaje de mujeres en la alta dirección es del 10.3%.

Con la convicción de que el género no define por sí solo atributos o capacidades, sino que se trata de construcciones culturales que deben ser desafiadas para lograr mayor igualdad en el mercado laboral, sigamos trabajando todos los días para revertir esto y construir una sociedad más igualitaria, promoviendo #TalentoSinEtiquetas.