Volver a Noticias Publicado el Viernes 10 marzo 2017 en la categoría Sustentabilidad

“Diversidad es sinónimo de productividad”

Mesonero

Francisco Mesonero, Director General de Fundación Adecco, estuvo en Argentina y brindó una charla sobre diversidad e inclusión laboral. El encuentro abordó como tema principal la valoración delos talentos de personas de diferentes colectivos, tradicionalmente relegados del mercado laboral formal.

 

“Hay que hacerles ver a las empresas que la diversidad es sinónimo de productividad, porque si la planta de trabajadores es diversa, al enfrentarse a un problema o tener que elaborar una estrategia, la diversidad en la óptica de personas mayores, personas con discapacidad, hombres, mujeres, etc. se convierte en una fuente de riquezas”, explicó Mesonero. Así, resaltó la importancia de centrarse en lo que las personas son capaces de hacer, sus habilidades, y no las características externas.

 

En este sentido, recalcó la importancia de trabajar en la sensibilización tanto de las personas que trabajan en la organización como de las mismas empresas.  “La diversidad conlleva gestionar la cultura corporativa. Implica trabajar con todo el equipo para derribar prejuicios. Debe incluir el trabajo con las diferencias, con la tolerancia y aceptación de la diferencias”. Según explicó, este tipo de iniciativas son fomentadas a partir de herramientas como el voluntariado corporativo en donde la persona tiene la oportunidad de conocer la riqueza de la diversidad de talentos desde cerca.