Volver a Noticias Publicado el Viernes 7 septiembre 2018 en la categoría Actualidad, Sustentabilidad

El futuro del trabajo es diverso

El futuro del trabajo es diverso-B20-Bettina Schaller

La cita pertenece a Bettina Schaller, Directora de Asuntos Públicos del Grupo Adecco, quien participó del Global Employers’ Forum 2018. Durante el mismo, abordó el panel sobre “Promoción de la Inclusión y Diversidad en el mercado laboral”.

 

Buenos Aires, Septiembre de 2018 – El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, participó del Global Employers’ Forum 2018, realizado en Mendoza. Bettina Schaller, Directora de Asuntos Públicos del Grupo Adecco, destacó que “como uno de los mayores empleadores en el mundo, sabemos que un mercado laboral tiene que ser inclusivo para ser competitivo”.

 

Según el Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), realizado por el Grupo Adecco junto con Insead y Tata Communications, las compañías que tienen políticas de diversidad tienen mayores ingresos por ventas, más clientes y mayores ganancias relativas.
El Global Employers’ Forum coincidió con la última reunión de trabajo del “grupo de empleo del B20”, que redactó una serie de recomendaciones – más allá de la diversidad – que representan la voz del sector privado en la declaración final de los Ministros del Empleo del G20.

 

Algunos de los puntos tratados fueron:

  • La necesidad de reconocer formas de trabajo nuevas y por lo tanto diversas.
  • Nuevas políticas para apoyar el desarrollo de habilidades.
  • Trabajar en el enfoque necesario para garantizar la transición de la educación al trabajo.
  • La necesidad de adaptar los esquemas de protección social y de construir un “futuro del trabajo” sostenible.
  • La importancia y necesidad de cerrar brechas generacionales.
  • Abordar la informalidad, así como la necesidad de desarrollar respuestas multidimensionales que involucren a la sociedad, el sector público y el sector privado.

 

“Nuestra misión es crear mercados de trabajo inclusivos, en los que todas las formas de trabajo sean respetadas. Sigue habiendo demasiada gente fuera del sistema, y ésta no es nuestra visión del futuro del trabajo”, expresó Bettina Schaller, Directora de Asuntos Públicos del Grupo Adecco.

 

Bettina Schaller es Directora de Asuntos Públicos del Grupo Adecco hace más de 8 años.  Se especializa en regulación y competitividad de mercados laborales, en soluciones al empleo de jóvenes y en temas de futuro del trabajo. Además, es Presidente de la WEC (World Employment Confederation) Europa, Vicepresidenta de la Comisión de Empleo de la BIAC-OECD y miembro del Grupo de trabajo de Empleo del G20-B20. En 2017 fue nombrada “Staffing 100 Europe Influencer” y en la lista internacional 50 de “Global Power 100 – Women in Staffing”.