Volver a Noticias Publicado el Martes 27 noviembre 2018 en la categoría Noticias Adecco

El Grupo Adecco recibió un reconocimiento por su compromiso con la igualdad de género

CEADS - Distinción ODS 5 - Igualdad de Género 2

La compañía fue distinguida en el marco de la 3ra. edición del encuentro “Conectando a las empresas con los ODS”, organizado conjuntamente por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y EY Argentina.

El Grupo Adecco, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, recibió un reconocimiento por su compromiso con la búsqueda de la igualdad de género. El mismo, fue entregado por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) en alianza con la R.E.D. de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Su campaña #TalentoSinEtiquetas, sus diversos estudios sobre la mujer en el ámbito laboral y su política de no discriminación en la publicación de avisos, son algunas de las muchas acciones que destacan el compromiso de la compañía por la equidad de género en el ámbito laboral.

 

#TalentoSinEtiquetas

En el marco de la campaña, se realizó un estudio sobre la situación actual de la mujer en el ámbito laboral, el mismo señaló que casi la mitad de los argentinos sufrió o fue testigo de algún acto discriminatorio hacia mujeres. Además, que algunos de los motivos más relevantes seleccionados por los encuestados sobre la desigualdad de género son los siguientes: el 42% afirmó que es por el mito de que las mujeres están menos calificadas que los hombres para realizar un trabajo, otro 33% cree que la opinión de las mujeres es menos valorada y el 32% plantea el tema de la maternidad y la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral.

 

El famoso “techo de cristal”

Otro de los principales desafíos a sortear identificado por la compañía, es el fenómeno conocido como “techo de cristal”, un obstáculo que les impide a las mujeres avanzar en su carrera profesional hasta ocupar puestos jerárquicos. Sobre el mismo, se realizó una investigación que indicó que sólo 4 de cada 10 puestos de alta dirección son ocupados por mujeres y que 6 de cada 10 ejecutivos admiten que la brecha salarial por cuestiones de género es una realidad.

Frente a esto, Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Sustentabilidad del Grupo Adecco Argentina y Uruguay, expresó: “En el ámbito laboral es clave adoptar a la diversidad como estrategia empresarial; facilitar condiciones de flexibilidad para conciliar familia y trabajo tiene que ser un compromiso de todos”. Y agregó que “en este sentido, es indispensable trabajar en pos de impulsar un liderazgo, una cultura, políticas y prácticas que promuevan la igualdad en toda la empresa”.

 

Política de no discriminación en la publicación de avisos

Finalmente, y para reforzar su constante compromiso con esta problemática, desde la compañía se creó una política de no discriminación en la publicación de avisos que tiene por objetivo evitar cualquier tipo de discriminación en los procesos de búsqueda de candidatos. La misma ha sido desarrollada en conjunto por el Comité Operativo de Sustentabilidad y la Dirección de Sustentabilidad del Grupo Adecco Argentina, y la deben utilizar de forma obligatoria todos los consultores y selectores de la compañía.

 

Esta iniciativa busca garantizar la inclusión laboral y la igualdad de género desde el primer momento de contacto del candidato con la empresa. Numerosas experiencias ya están demostrando que, cuando las compañías asumen el compromiso para trabajar en pos de reducir las brechas de género y promover la diversidad dentro de las organizaciones, consiguen tener un mayor entendimiento de los mercados, así como también mejores resultados en términos de clima laboral, sentido de pertenencia, motivación y satisfacción de los colaboradores y colaboradoras.