Volver a Noticias Publicado el Lunes 27 noviembre 2017 en la categoría Sustentabilidad

IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

360x150-4ta-Jornada-por-la-erradicacion-del-trabajo-infantil

La IV Conferencia sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina. La misma fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo.

La meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas busca poner fin al trabajo infantil en todas sus formas de aquí al 2025 y al trabajo forzoso de aquí al 2030. La misma contó con la participación de 160 países.

En este marco se desarrollaron múltiples paneles temáticos de alto nivel y sesiones especiales de participantes posibilitando la oportunidad de intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y modelos de intervenciones eficaces e innovadoras.

En este marco nuestro CEO, Francisco Martinez, intervino del Panel de Alto Nivel: “De un trabajo sin futuro a un futuro de trabajo decente – La meta de los ODS y más allá” del que también participaron:

  • Guy Ryder: Director General de la Organización Internacional del Trabajo
  • Kailash Satyarthi: activista de derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014
  • Linda Kromjong: secretaria de la Organización Internacional de Empleadores.
  • Christy Hoffman: Vicesecretario General de UNI Sindicato Global
  • Khouloud Mannai: Sindicalista activista del Sindicato General de trabajadores de Tunez

 

Algunas cifras de 2017:

Según las estimaciones mundiales más recientes, 152 millones de niños se encuentran en situación de trabajo infantil, 114 millones de los cuales han alcanzado la edad mínima para hacer ningún tipo de trabajo empleo permitido, y 72 millones realizan un trabajo infantil peligroso. Asimismo 24,9 millones de personas, entre ellas 4,3 millones de niños, son víctimas de trabajo forzoso.


Además 71 millones  de jóvenes entre 15 y 24 años de edad están desempleados y 160.8 millones de jóvenes trabajadores viven en la pobreza.