Volver a Noticias Publicado el Martes 27 junio 2017 en la categoría Sustentabilidad

Programa “Sembrando el Futuro” 2017

Sembrando-elFuturo-Santiago-del-Estero-360x150

 

Enmarcado en el programa SEMBRANDO FUTURO, y mediante una acción conjunta entre los departamentos de Sustentabilidad y Marketing, se desarrolló la iniciativa que a través de su programa de inversión social Sembrando Futuro, se ejecuta en escuelas rurales de Santiago del Estero.

Las escuelas rurales pertenecen a: Villa Atamisqui, La Meleada, Beltrán, Pozo Verde, Brea Pozo, Gramilla, Taco Totoral, Simbolar y Colonia Dora.

  • 120 alumnos participaron de talleres que apuntaron a la prevención y a la promoción de la salud
  • 450 mochilas con útiles escolares fueron entregadas a alumnos de escuelas primarias
  • 100 rompecabezas fueron entregados para niños de jardín de escuelas rurales de la provincia
  • 13 escuelas rurales participaron del programa
  • 600 niños fueron beneficiarios del programa
  • 56 docentes fueron capacitados

Sembrando el Futuro, se ejecuta en el marco de uno de los ejes de trabajo de Adecco Sustentabilidad: el desarrollo local de las zonas pertenecientes al área de negocios. Esta iniciativa se diseñó en el año 2010 para promover el desarrollo local de las comunidades donde Adecco posee centros de reclutamiento.

Para ejecutar el programa se realizó un trabajo de campo en las diferentes localidades en las que intervenimos en el interior de la provincia de Santiago del Estero, para identificar las necesidades de las comunidades. Así, se realizó un diagnóstico integral de la problemática de la zona que determinó la estrategia de intervención a partir de tres ejes de acción:

  • Educación
  • Salud
  • Formación Técnico-Profesional

 

Sembrando-elFuturo-Santiago-del-Estero-II

 

Los beneficiarios del programa: familias, niños, docentes y la comunidad toda, participan del programa mediante su involucramiento en la concientización de la importancia de la educación y permanencia en la escuela de sus hijos, y la importancia de la salud a través de chequeos médicos.

Se constituyen como voceros entre sus vecinos y multiplicadores de la información que reciben sobre estos temas. Asimismo, participan de los talleres de formación técnico-profesional. El modelo de intervención contempla una activa articulación de sectores públicos, privados y de la sociedad civil.

 

Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, comentó: “En el marco de nuestro eje de trabajo “Fortalecimiento de la Educación”, este programa es una gran oportunidad para continuar colaborando con la educación de los niños y capacitación a docentes. El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas a la comunidad educativa para mejorar las condiciones de acceso y continuidad en los estudios de los niños”.