Volver a Noticias Publicado el Martes 7 agosto 2018 en la categoría Sustentabilidad

Plan Futuro para Atletas: nuevos horizontes m√°s all√° del mundo del deporte

38014006_1950746211642215_6555507939363258368_n

Por d√©cimo a√Īo consecutivo, el Comit√© Ol√≠mpico Argentino, con la colaboraci√≥n del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y el Grupo Adecco llevaron a cabo el programa ‚ÄúPlan Futuro para Atletas‚ÄĚ, destinado a brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar el desaf√≠o de insertarse en el mercado laboral.

 

Buenos Aires, Agosto de 2018 ‚Äď Dar el primer paso hacia el mercado laboral y lanzarse a una profesi√≥n no es un proceso f√°cil y, en el caso de los atletas, el reto se intensifica. Por eso, el Grupo Adecco, filial argentina de la empresa l√≠der en el mundo en consultor√≠a integral en Recursos Humanos, llev√≥ a cabo su programa Plan Futuro para Atletas por d√©cimo a√Īo consecutivo.

 

La capacitación se realizó los primeros días de agosto en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En esta edición 2018 participaron por el Grupo Adecco: Francisco Martínez Domene, CEO, y Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad. Además, María Julia Garisoain, ex remera olímpica e integrante de la Comisión de Atletas y Atletas Jóvenes del COA, estuvo a cargo de la presentación del programa.

 

¬ŅQu√© es el Plan Futuro para Atletas?

Es un programa de carrera dise√Īado para Atletas que busca identificar cu√°les son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transici√≥n de la competencia de alto rendimiento al √°mbito laboral y/o de auto emprendimiento.

 

Esta experiencia de entrenamiento ‚Äúextra-cancha‚ÄĚ se enfoca en respaldar a los atletas para que emprendan este proceso antes de retirarse, e identifiquen¬†sus propias capacidades para mejorar sus posibles oportunidades de trabajo, pasant√≠as o proyectos.

 

Comienza con el descubriendo de quiénes son y qué les interesa además del deporte, y ayuda a los atletas a considerar profesiones que podrían adaptarse mejor con quiénes son, tanto en lo deportivo como más allá de ese ámbito.

 

‚ÄúEstamos felices de poder realizar este programa por d√©cimo a√Īo consecutivo. Nuestro objetivo principal es que, al finalizar la capacitaci√≥n, los participantes tengan una mirada global sobre sus nuevos desaf√≠os y conozcan mejor sus fortalezas y debilidades para enfrentarse al mercado laboral‚ÄĚ, expres√≥ Francisco Mart√≠nez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

 

Los temas abordados por el programa fueron:

  • Diagn√≥stico Personal y Profesional ‚Äď Evaluaci√≥n de Carrera (estudios y experiencia laboral). Qui√©n soy / qu√© quiero / c√≥mo lo logro. Evaluaci√≥n de competencias y habilidades (FODA).
  • Definici√≥n de un Plan de Carrera ‚Äď Metas y perfil profesional. Gu√≠a para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitaci√≥n t√©cnica o profesional, propuestas laborales, pasant√≠as, etc.
  • Canales de B√ļsqueda de Empleos ‚Äď Estrategias de entrevista laboral ‚Äď Role-playing de entrevistas. Confecci√≥n de Curr√≠culum Vitae. Creaci√≥n y mantenimiento de una red de contactos. B√ļsqueda laboral. Tutor√≠as Adecco (coaching).
  • Marketing Personal.
  • Auto emprendimiento / Negocios.