Volver a Noticias Publicado el Martes 7 agosto 2018 en la categoría Sustentabilidad

Plan Futuro para Atletas: nuevos horizontes más allá del mundo del deporte

38014006_1950746211642215_6555507939363258368_n

Por décimo año consecutivo, el Comité Olímpico Argentino, con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y el Grupo Adecco llevaron a cabo el programa “Plan Futuro para Atletas”, destinado a brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar el desafío de insertarse en el mercado laboral.

 

Buenos Aires, Agosto de 2018 – Dar el primer paso hacia el mercado laboral y lanzarse a una profesión no es un proceso fácil y, en el caso de los atletas, el reto se intensifica. Por eso, el Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, llevó a cabo su programa Plan Futuro para Atletas por décimo año consecutivo.

 

La capacitación se realizó los primeros días de agosto en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). En esta edición 2018 participaron por el Grupo Adecco: Francisco Martínez Domene, CEO, y Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad. Además, María Julia Garisoain, ex remera olímpica e integrante de la Comisión de Atletas y Atletas Jóvenes del COA, estuvo a cargo de la presentación del programa.

 

¿Qué es el Plan Futuro para Atletas?

Es un programa de carrera diseñado para Atletas que busca identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

 

Esta experiencia de entrenamiento “extra-cancha” se enfoca en respaldar a los atletas para que emprendan este proceso antes de retirarse, e identifiquen sus propias capacidades para mejorar sus posibles oportunidades de trabajo, pasantías o proyectos.

 

Comienza con el descubriendo de quiénes son y qué les interesa además del deporte, y ayuda a los atletas a considerar profesiones que podrían adaptarse mejor con quiénes son, tanto en lo deportivo como más allá de ese ámbito.

 

“Estamos felices de poder realizar este programa por décimo año consecutivo. Nuestro objetivo principal es que, al finalizar la capacitación, los participantes tengan una mirada global sobre sus nuevos desafíos y conozcan mejor sus fortalezas y debilidades para enfrentarse al mercado laboral”, expresó Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

 

Los temas abordados por el programa fueron:

  • Diagnóstico Personal y Profesional – Evaluación de Carrera (estudios y experiencia laboral). Quién soy / qué quiero / cómo lo logro. Evaluación de competencias y habilidades (FODA).
  • Definición de un Plan de Carrera – Metas y perfil profesional. Guía para armar un plan de carrera. Estudios adicionales necesarios. Capacitación técnica o profesional, propuestas laborales, pasantías, etc.
  • Canales de Búsqueda de Empleos – Estrategias de entrevista laboral – Role-playing de entrevistas. Confección de Currículum Vitae. Creación y mantenimiento de una red de contactos. Búsqueda laboral. Tutorías Adecco (coaching).
  • Marketing Personal.
  • Auto emprendimiento / Negocios.