Volver a Noticias Publicado el Martes 27 junio 2017 en la categoría Noticias Adecco

Adecco Argentina realizó un seminario sobre el futuro del empleo en Argentina

ElFuturodelTrabajo-360x150

Con gran éxito de concurrencia, se llevó a cabo el evento del cual participaron el Dr. Daniel Funes de Rioja, actual Presidente de la OIE y Vicepresidente de la UIA y Martín Padulla, Fundador y Director de Staffing America Latina.

 

Se abordaron aspectos como: el futuro escenario laboral de la Argentina y el impacto del progreso tecnológico en el empleo y en los trabajadores.

 

Buenos Aires, 27 Junio de 2017Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un seminario sobre el Futuro del Trabajo en Argentina del cual participaron el Dr. Daniel Funes de Rioja, actual presidente de la OIE, Vicepresidente de la UIA y Representante del GAN, y Martín Padulla, Fundador y Director de Staffing America Latina.

 

“El futuro es hoy, el tema es si ese futuro es con nosotros o sin nosotros. Estamos frente a cambios monumentales. Lo que viene es nuevo pero es inmediato y se debe desarrollar con un importante diálogo social”, expresó el Dr. Daniel Funes de Rioja, Presidente de la OIE y Vicepresidente de la UIA. “Nosotros como país necesitamos demostrar que somos buenos cada 3 meses a diferencia de lo que pasa con otras naciones”, agregó.

 

Por su parte, Martín Padulla, Fundador y Director de Staffing America Latina sostuvo que “ante un mundo de trabajo totalmente disruptivo, se encuentra la necesidad de crear talento 4.0 promoviendo la alfabetización digital y diseñando programas de formación continua de competencias basadas en la demanda. La educación debe virar hacia la formación de nuevos perfiles profesionales que nos permitan responder a la demanda de los próximos años”.

 

El evento contó, además, con un panel conformado por Juan Ignacio Uribe, Director de RRHH de Aerolíneas Argentinas y el Dr. Juan Confalonieri, Profesor de Derecho del Trabajo de la UBA y Universidad Austral moderados por Patricio Dewey, Director Comercial de Adecco Argentina quienes abordaron el tema de “El trabajo del futuro en nuestro país”.

 

ElTrabajoDelFuturoNota

 

En dicho encuentro se abordaron temáticas relacionadas al futuro escenario laboral de la Argentina, el talento 4.0 y el impacto del progreso tecnológico en el empleo y en los trabajadores.

 

Además, participaron Francisco Martínez Domene, CEO de Adecco Argentina y Octavio Barone ganador del programa “CEO por un Mes” de Adecco Argentina.

 


Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar