Volver a Noticias Publicado el S├íbado 1 octubre 2016 en la categoría Actualidad

┬┐C├│mo organizar las vacaciones dentro de una empresa?

vacations

Cada a├▒o las empresas enfrentan el desaf├şo de organizar y dar a conocer un plan de funciones, relevos y manual de procedimientos, para poder acordar las vacaciones de sus empleados. Adecco Argentina, filial de la empresa l├şder en el mundo en consultor├şa integral en Recursos Humanos, brinda consejos para organizarse de manera estrat├ęgica dentro de una empresa al momento de tomarse las vacaciones.

Es común dentro de las empresas que, a la hora de organizar las vacaciones, se desconozcan los procedimientos que se deben utilizar, los roles que son necesarios cubrir con prioridad durante las ausencias y demás pasos a seguir para dejar todo ordenado. Resulta imprescindible, para poder realizar un proceso organizado y cómodo para todas las partes, llevar a cabo los siguientes consejos.

Conocer los procedimientos de la empresa

Las compa├▒├şas utilizan diferentes procesos para organizar las vacaciones de los empleados, y probablemente sean m├ís largos en las que haya equipos de muchos integrantes. Es necesario conocer con exactitud los l├şmites de tiempo para presentar la solicitud y las opciones de fechas disponibles entre los compa├▒eros de trabajo. Se aconseja solicitar con m├ís 15 d├şas de anticipaci├│n.

Definir las funciones y los relevos acordes a cada puesto

Para que la organización pueda continuar con sus obligaciones diarias y mantenga el equilibrio sin alterar la productividad laboral, es necesario que se planifique y establezcan las funciones pertinentes a cada puesto de trabajo en los distintos equipos. Será importante priorizar cubrir los puestos que requieran de mayor atención.

Elaborar un manual de procedimientos

Ante cualquier eventualidad resulta ├║til contar con un manual en el que se vean plasmadas las tareas y los procedimientos, para poder responder a todas las inquietudes que puedan surgir en el transcurso del horario laboral. De esta manera, los empleados podr├ín recurrir al material para esclarecer cualquier duda y as├ş poder cumplir con las tareas asignadas de manera proactiva y exitosa.

Desconectarse totalmente para trabajar de manera eficaz

Resulta parad├│jico que muchos empleados pasen sus vacaciones respondiendo emails de la compa├▒├şa, atendiendo llamados y resolviendo problemas. Para que realmente funcionen todos los puntos mencionados anteriormente, los empleados necesitan desconectarse totalmente de sus tareas y, de esta manera, un trabajador bien descansado podr├í retomar sus ocupaciones de manera eficiente.