Volver a Noticias Publicado el Viernes 4 enero 2019 en la categoría Actualidad

Verano: ¿Una buena época para conseguir empleo?

BusquedaTrabajoVerano

Adecco Argentina realizó una investigación que señaló lo siguiente:


  • 9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo.
  • El 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.
  • El 71% tiene buenas expectativas para el 2019 y más del 90% considera que el trabajo es muy importante en su vida.

 

9 de cada 10 argentinos cree que el verano es una buena época para conseguir empleo. El 71% cree que se debe a que las empresas suelen buscar candidatos para cubrir vacantes para el nuevo año y el 21% considera que es una buena época para conseguir empleos de temporada. Sólo el 8% respondió de manera negativa y afirmó que durante ese momento del año se encuentra todo frenado.

 

El 57% de los encuestados consiguió alguna vez empleo en el verano. Y mientras que el 91% de ellos fue en alguna ciudad, sólo el 9% lo hizo en un lugar de veraneo. A su vez, más de la mitad encontró un empleo temporario, mientras que para el 44% fue efectivo.

 

Al consultarles si dejarían su empleo para poder irse de vacaciones, la gran mayoría de los encuestados (96%) respondieron que no, y el resto (4%) aseguró que sí. Del mismo modo, la encuesta reveló que el 82% de los candidatos resignaría sus vacaciones programadas por un empleo

Por su parte, al preguntarles si creían que la época de verano genera una buena predisposición para trabajar, el 96% respondió de manera afirmativa porque finalizaron sus estudios/proyectos y pueden focalizarse en la búsqueda laboral que deseen. Sólo el 4% considera que el verano es una época incómoda para comenzar un nuevo trabajo.

A partir de los resultados obtenidos, Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Argentina & Uruguay, destacó que “el verano es una buena época para conseguir empleo por varios factores: por un lado los estudiantes aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

 

Se viene el 2019: ¿cómo será laboralmente hablando?

El 71% tiene buenas expectativas para el año entrante: el 40% cree que el 2019 será un buen año y el 31% “muy bueno”. En tanto, el 23% cree que será regular y sólo el 6% espera un mal año. Además, un 92% consideró que el trabajo es un aspecto sumamente importante en su vida.