Volver a Noticias Publicado el martes 22 agosto 2023 en la categoría Minería

Adecco Argentina anuncia el lanzamiento de su División Minería

Adecco Argentina anuncia el lanzamiento de su  División Minería

Como parte de su compromiso continuo de satisfacer y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y las expectativas de sus clientes, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, creó una división especializada en minería.


La industria minera está experimentando un crecimiento sostenido y una importante demanda de servicios de personal altamente calificado, como geólogos, proyectistas, químicos, perfiles técnicos y de ingenierías, y de back office, como especialistas en Compras, RRHH, Administración, etc. Al establecer esta nueva división, Adecco Argentina busca diversificarse brindando un servicio altamente especializado y focalizado en las necesidades del sector. Uno de los desafíos es obtener el talento que necesitan las diferentes operaciones en materia de competencias, pero además poder formarlos, ya que en muchos casos vienen de otras industrias. En segundo lugar, la industria necesita desarrollar proveedores que den asistencia a la infinidad de requerimientos que tiene, con foco en la solidez de los procesos, el personal y respaldo económico como trayectoria, para desarrollar el servicio de manera óptima.


La creación de una división minera representa una oportunidad significativa de crecimiento, teniendo en cuenta que el sector representó para el país más de U$D 9.300 millones en inversiones durante los últimos dos años. “La propuesta de valor de Adecco Argentina está centrada en brindar un servicio de alta carga especializada, dado que así lo requieren los perfiles demandados”, explicó Federico Azeglio, Director Regional de NOA, Cuyo y Patagonia. En un mismo sentido continuó, “este proceso requiere un componente de agilidad, ya que es un eje central para el cliente, sumado a todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Grupo Adecco a nivel global que generan un abordaje integral y diferencial”.


Asimismo, el trabajo con las comunidades es parte de la genética de la nueva División Minera, ya que Adecco identificó allí un propósito para el impacto en la sociedad local. En este sentido, han desarrollado acciones en conjunto con otras instituciones en la Puna Salteña, con excelentes resultados. Como parte de esta nueva estrategia, la consultora especializada en gestión integral de Recursos Humanos estuvo sponsoreando el Seminario Litio en Sudamérica 2023, que se llevó a cabo el 9 y 10 de este mes en Salta.


Actualmente, Adecco Argentina cuenta con clientes en Salta, Jujuy, Catamarca y Santa Cruz. En su mayoría, los clientes son grupos empresarios internacionales, característica vital por la que buscan a Adecco como garante de confianza local por su trayectoria y respaldo tanto legal como financiero a nivel global.
El sector minero es un gran consumidor de servicios asociados y por ello Adecco Argentina es miembro hace algunos años de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN). Actualmente, la compañía tiene servicios activos en todas sus divisiones como Staffing, Permanent Placement, Outsourcing, Training & Consulting y Payroll.

 

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de
personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 35
sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media
semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 7.500 personas. Para
más información ingrese a: www.adecco.com.ar