Pol铆tica de Privacidad

Estamos encantados de trabajar con usted y ayudarle en el desarrollo de su carrera. Como es de esperar, para poder prestar nuestros servicios, recogemos y utilizamos informaci贸n sobre usted.

Adecco est谩 comprometido con la protecci贸n y respeto por su privacidad. Esta Declaraci贸n de privacidad describe sus derechos de privacidad en relaci贸n con la informaci贸n sobre usted que procesamos, as铆 como las medidas que tomamos para proteger su privacidad. Sabemos que puede ser extenso, pero por favor, lea detenidamente la presente Declaraci贸n. A continuaci贸n, hay un 铆ndice para que, si lo prefiere, pueda acceder directamente a las secciones que m谩s le interesen.

1. Algunos t茅rminos a tener en cuenta.


En primer lugar, tenemos que aclarar c贸mo utilizamos algunas palabras en esta Declaraci贸n.

Puede parecer obvio, pero en esta Declaraci贸n nos referiremos a Ud. como 鈥渃andidato鈥 o 鈥渦sted鈥.

Cuando hablamos sobre 鈥nosotros鈥 o la 鈥Compa帽铆a鈥 nos referimos a Adecco Argentina S.A., con domicilio en Carlos Pellegrini 855, 1er piso, en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, Argentina. La Compa帽铆a es parte de The Adecco Group a nivel mundial, siendo la mayor empresa de recursos humanos del mundo. A trav茅s de sus diferentes compa帽铆as y l铆neas de negocio, El Grupo Adecco facilita distintas actividades relacionadas con los recursos humanos (RRHH) como externalizaci贸n de servicios, trabajo temporal, traslados, servicios de n贸minas, reclutamiento y selecci贸n, programas de transici贸n de carreras, desarrollo del talento, formaci贸n y educaci贸n o movilidad internacional (鈥Nuestras Actividades鈥).鈥

Para desarrollar Nuestras Actividades la Compa帽铆a utiliza varios sistemas inform谩ticos. En algunos casos la Compa帽铆a proporciona un Portal (鈥El Portal鈥) para sus candidatos o empleados. El Portal puede permitirle actualizar sus propios datos, como sus detalles de contacto o detalles bancarios y, si ha trabajado para uno de nuestros clientes, las horas realizadas.

Por 煤ltimo, esta declaraci贸n se refiere a informaci贸n sobre personas (como usted y su familia). Contiene datos y tambi茅n opiniones sobre usted y opiniones que usted ha manifestado (por ejemplo, 鈥渕e gusta el f煤tbol鈥). No se trata de informaci贸n acerca de la Compa帽铆a (aunque en ocasiones puede que ambas se den). Este tipo de informaci贸n a veces es denominada 鈥Informaci贸n Personal鈥, 鈥淒ato Personal鈥 o 鈥Informaci贸n de Persona Identificada o Identificable鈥, si bien a lo largo de esta Declaraci贸n empleamos el t茅rmino 鈥淚nformaci贸n Personal鈥.

2. 驴Qu茅 datos personales recogemos y utilizamos?


La informaci贸n personal que la Compa帽铆a recoge incluye, entre otros, los siguientes datos:

  • Su nombre, lugar y fecha de nacimiento, detalles de contacto y formaci贸n (estudios, cursos y pr谩cticas) y cualquier otro tipo de informaci贸n que pueda haber incluido en su CV;
  • Si se da de alta en nuestro Portal utilizando LinkedIn o cualquier otra red social: los datos de su perfil;
  • Si contacta con nosotros, podremos mantener un registro de dicha comunicaci贸n;
  • Valoraciones sobre usted por parte de nuestro personal y de terceros con los que haya trabajado y otras informaciones sobre evaluaciones; a menudo conservamos tambi茅n valoraciones que usted haya realizado sobre otros, siendo informaci贸n personal acerca de usted ya que, al fin y al cabo, es su opini贸n;
  • Puede que recojamos informaci贸n sobre su uso de nuestros sistemas, incluido, pero no limitado a, su direcci贸n IP, navegador, se帽al de tiempo, ubicaci贸n, pa铆s, entradas en la p谩gina y otras comunicaciones de datos y los recursos a los que accede. Esta informaci贸n har谩 m谩s sencillo el uso de nuestros sistemas en el futuro;
  • Detalles de cualquier discapacidad o adaptaciones que necesitemos realizar para usted en el puesto de trabajo;
  • Si usted comienza a trabajar para la Compa帽铆a tambi茅n recogeremos los siguientes datos:
    • Su g茅nero, nacionalidad, copia de su N掳 de Documento, direcci贸n y documentos que prueben su derecho a trabajar en el lugar correspondiente (visado, permisos de trabajo, etc.);
    • Informaci贸n espec铆fica, como los datos de su cuenta bancaria, n煤mero de CUIL, informaci贸n sobre impuestos, salario y beneficios y otras deducciones voluntarias que usted nos solicite realizar de su salario u otro tipo de pagos (como descuentos sindicales);
    • Registros de asistencia, tiempo empleado en proyectos, formaci贸n, promociones, investigaciones y asuntos disciplinarios;
    • Informaci贸n sobre su uso de nuestros sistemas inform谩ticos y de las oficinas, incluida la videovigilancia y control de accesos;
    • Detalles sobre las personas a su cargo y familiares, cuando as铆 sea necesario o nos lo requiera;
    • Informaci贸n de viajes (datos de viaje, tarjetas de cr茅dito, n煤mero de pasaporte, gastos ocasionados) para la negociaci贸n, acuerdo y compra de todas las actividades de viaje relacionadas (por ejemplo, reservas de pasajes de avi贸n, tren, hotel y alquiler de coches) y el reembolso de gastos;
    • Fotos y v铆deos de su asistencia a cursos y jornadas similares (en la sesi贸n tendr谩 la oportunidad de solicitar no ser grabado o fotografiado); y
    • En algunos supuestos recogeremos informaci贸n personal sensible (por ejemplo, relativa a su salud).

3. 驴Por qu茅 empleamos informaci贸n personal sobre usted?


La Compa帽铆a recoge y trata la informaci贸n personal para:

  • Proporcionarle la asistencia que usted espera, como encontrarle funciones adecuadas en las que trabajar, ayudarle con su formaci贸n o facilitarle el proceso de solicitar nuevas funciones. Esto incluye mantenerle informado de futuras oportunidades laborales por correo electr贸nico, tel茅fono, correo y otros medios de comunicaci贸n;
  • Desarrollar y mejorar nuestros sistemas o procesos; esto principalmente tiene lugar en el contexto de nuevos sistemas y procesos inform谩ticos, as铆 que la informaci贸n acerca de usted ser谩 utilizada para probarlos cuando los datos ficticios no puedan reproducir la operaci贸n del nuevo sistema inform谩tico;
  • Realizar estudios e investigaciones estad铆sticas y anal铆ticas, por ejemplo, para comparar la eficacia de las asignaciones de trabajadores externos con clientes entre diferentes sectores de negocio y 谩reas geogr谩ficas y tratar de identificar factores que puedan influir en las diferencias halladas;
  • Comunicar datos personales a terceros (ver m谩s adelante);
  • Cuando sea necesario, cumplir con las obligaciones legales;
  • En caso de estar trabajando para la Compa帽铆a, para desarrollar nuestras obligaciones hacia usted como su empleador; y
  • Si comienza a trabajar en la Compa帽铆a:
    • Cumplir con su contrato laboral y todos los dem谩s contratos y normas que regulen nuestra contrataci贸n y otras relaciones contractuales con usted;
    • Mantener y mejorar la administraci贸n del talento de manera general (incluyendo las finalidades del an谩lisis del personal);
    • Desarrollar otras actividades de recursos humanos (incluyendo la gesti贸n del trabajo, del absentismo, de la formaci贸n, de los gastos y procedimientos disciplinarios);
    • Gestionar acciones y otros activos a los que usted pueda estar legitimado;
    • Fomentar la seguridad y la protecci贸n de las personas, instalaciones, sistemas y bienes;
    • Controlar el cumplimiento con pol铆ticas y procedimientos internos;
    • Administrar comunicaciones y otros sistemas utilizados por El Grupo Adecco (incluyendo bases de datos de contactos internas);
    • Investigar o responder a incidentes y reclamaciones;
    • Cumplir con las obligaciones y derechos y cooperar con investigaciones llevadas a cabo por la polic铆a, administraciones o el Gobierno;
    • En el caso de fotos o v铆deos de sesiones formativas, para informar de manera interna que dichas sesiones han tenido lugar y su contenido (por ejemplo, en actualizaciones internas), as铆 como para promocionar sesiones similares internamente y a terceros; o
    • Participar en cualquier compra, venta, adquisici贸n, etc., actual o potencial, de todo o parte del negocio o de la Compa帽铆a, en la que cualquier empresa de El Grupo Adecco desee participar.

4. 驴Tiene que facilitarnos la informaci贸n personal que hemos solicitado?


La entrega de su informaci贸n personal es un requisito necesario para, en primer lugar, poder brindar Nuestras Actividades y, de darse el caso, celebrar y/o mantener nuestro contrato con usted.

Si usted no nos proporciona dicha informaci贸n, no seremos capaces de llevar a cabo Nuestras Actividades ni la contrataci贸n o posteriores interacciones que sean necesarias con usted o, al menos, puede que no sea capaz de participar en ciertos procesos como las evaluaciones o desarrollo profesional (lo que puede que tampoco est茅 en consonancia con su contrato con nosotros).

5. 驴Procesamos informaci贸n sobre usted sin intervenci贸n humana alguna?


S铆, lo hacemos. La compa帽铆a utiliza sistemas/procesos y decisiones automatizadas (como elaboraci贸n de perfiles) para prestarle a usted, y a nuestros clientes, los servicios que nos solicita. Por ejemplo, cuando nuestros clientes est茅n buscando candidatos para trabajos, puede que dirijamos una b煤squeda de nuestras listas de candidatos utilizando decisiones automatizadas para elaborar un listado.

6. 驴Durante cu谩nto tiempo mantenemos su informaci贸n personal?


La Compa帽铆a puede, y en algunos casos deber谩, dependiendo del tipo de informaci贸n, mantener sus datos durante varios a帽os despu茅s de que su trabajo o relaci贸n de cualquier tipo con nosotros haya finalizado. Normalmente retenemos los datos relativos a impuestos, contrato de trabajo e informaci贸n financiera (incluyendo datos de n贸minas, justificantes de pago, etc.,) durante 7 a帽os, almacenando el resto de informaci贸n personal solo durante el tiempo que sea necesario seg煤n el fin para el que se recogieron.

7. 驴Comunicamos la informaci贸n a terceras partes?


Como se indica m谩s arriba, normalmente comunicamos sus datos personales a terceros. La finalidad es poder realizar los objetivos ya indicados y lo hacemos bajo las siguientes circunstancias:

  • Para nuestros proveedores. Puede que, por ejemplo, podamos contratar un proveedor para realizar tareas administrativas u operativas en apoyo de nuestra relaci贸n con usted. El proveedor(es) estar谩 sujeto a obligaciones contractuales y legales para preservar la confidencialidad de sus datos y proteger su privacidad y solo tendr谩 acceso a los datos necesarios para el desarrollo de sus funciones: los proveedores m谩s habituales son, por lo general, los de sistemas inform谩ticos (quienes alojan o dan soporte a nuestros sistemas inform谩ticos, los cuales incluyen informaci贸n acerca de usted); empresas de seguridad (que garantizan la seguridad f铆sica de nuestros edificios y, por consiguiente, deben saber qui茅nes tienen concedido el acceso al mismo); proveedores de recursos humanos (que gestionan las n贸minas o las provisiones de beneficios o el catering para trabajadores); proveedores de viajes (que gestionan u organizan viajes para nuestros trabajadores) o servicios de soporte financiero y proveedores de gesti贸n contable (que pueden necesitar gestionar datos personales para proceder al abono o cobro correspondiente).
  • A compa帽eros de El Grupo Adecco en otros pa铆ses. Diferentes miembros de El Grupo Adecco realizan diversas funciones y, como resultado, su informaci贸n puede ser compartida con ellos para distintos fines:
    • La informaci贸n es compartida con los integrantes de El Grupo Adecco que realizan funciones inform谩ticas para las compa帽铆as que lo componen a nivel mundial
    • La informaci贸n es compartida con la oficina central de El Grupo Adecco en Suiza y Chile con fines de planificaci贸n de mano de obra, gesti贸n presupuestaria y valoraciones; esta informaci贸n tambi茅n podr谩 ser utilizada en las oficinas centrales para proponerle nuevas oportunidades dentro de El Grupo Adecco o con clientes.
    • La informaci贸n tambi茅n es compartida con las filiales internacionales de El Grupo Adecco siempre que haya mostrado inter茅s en dicho mercado. Igualmente, si los integrantes de El Grupo Adecco detectan que puede tener habilidades requeridas o 煤tiles en dichos mercados, pueden tambi茅n compartir la informaci贸n. La lista de pa铆ses en los cuales trabajamos est谩 disponible en la opci贸n 鈥榮eleccione su pa铆s鈥 en nuestra p谩gina web www.adecco.com.
    • Para nuestros clientes o potenciales empleadores: compartiremos sus datos con nuestros clientes que ofrezcan trabajos o posiciones en los que pueda estar interesado, o con aquellos que est茅n interesados en su perfil. Todos ellos est谩n sujetos a las obligaciones contractuales y de confidencialidad en relaci贸n con sus datos;
    • Compartiremos sus datos con aquellos con los que, como el Estado, las Administraciones, o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros, entendamos que estamos legalmente obligados, autorizados o consideremos necesario hacerlo; y
    • Como parte de la due diligence en relaci贸n con un proceso de fusi贸n, adquisici贸n o cualquier otro tipo de transacci贸n empresarial en la que pueda que tengamos que comunicar sus datos a los potenciales compradores o vendedores y a sus asesores.

8. 驴Comunicamos los datos personales fuera del pa铆s?


Sus datos pueden ser transferidos o tratados en uno o m谩s pa铆ses. Una lista completa de los pa铆ses en los que operamos est谩 disponible en la opci贸n 鈥榮elecciona tu pa铆s鈥 de nuestra p谩gina web www.adecco.com.

Solo transferiremos sus datos a pa铆ses que ofrecen un nivel adecuado de protecci贸n para la informaci贸n o a aquellos en los que El Grupo Adecco haya implementado garant铆as suficientes para asegurar la privacidad de su informaci贸n.

9. Uso de Cookies


Utilizamos 鈥渃ookies鈥 para recopilar informaci贸n sobre el comportamiento de los usuarios. Las cookies son peque帽os archivos de texto que su navegador web coloca en el disco duro de su computadora. Nos permiten registrar datos an贸nimos sobre el comportamiento del usuario, por ejemplo, e informaci贸n sobre qu茅 navegador usan nuestros visitantes. No utilizamos cookies para recopilar datos personales u otra informaci贸n relacionada con nuestros usuarios.

Esta informaci贸n guardada por nuestros servidores web incluye informaci贸n relativa a los navegadores, sistemas operativos y las direcciones IP de los equipos utilizados para acceder a la Web Site. La direcci贸n IP puede proporcionar informaci贸n sobre los proveedores de servicios de Internet utilizados y las zonas geogr谩ficas. Adem谩s, nuestros servidores web registrar谩n el sitio web que nuestros usuarios visitaron antes de visitar la Web Site, as铆 como la fecha, hora y duraci贸n de su visita. En ning煤n momento se atribuyen estos datos a usuarios espec铆ficos.

Las cookies nos ayudan a mejorar la Web Site y a ofrecer un servicio mejor y m谩s personalizado. Usted puede negarse a aceptar cookies activando la configuraci贸n en su navegador que le permite rechazar el almacenamiento de cookies. Esto eliminar谩 todos los detalles de la cookie. Sin embargo, si selecciona esta configuraci贸n, es posible que no pueda acceder a determinadas partes del sitio web o utilizar ciertas funcionalidades. A menos que haya ajustado la configuraci贸n del navegador para que rechace las cookies, nuestros sistemas emitir谩n cookies cada vez que acceda al sitio web. Tenga en cuenta que otro sitio web de inter茅s enlazado aqu铆 tambi茅n puede utilizar cookies, sobre las que no tenemos ning煤n control.

Si su equipo es compartido por otras personas, le aconsejamos que no seleccione la opci贸n 鈥渞ecordar mis detalles鈥 cuando un Servicio ofrece tal opci贸n para almacenar determinada informaci贸n introducida por usted.

10. 驴Qu茅 acciones puede ejercer?


Solicitud de acceso y obtenci贸n una copia de su informaci贸n personal

Usted puede solicitar informaci贸n sobre si tratamos alg煤n dato personal suyo. En caso de que as铆 sea, usted puede acceder a su informaci贸n personal y a cierta informaci贸n sobre c贸mo es tratada. En algunos casos, puede solicitarnos una copia por medios electr贸nicos de su informaci贸n. Si existe un Portal, le animamos a que acceda y actualice la informaci贸n usted mismo.

Solicitud de rectificaci贸n de la informaci贸n personal

En caso de que demuestre que la informaci贸n que tenemos acerca de usted no es correcta, puede solicitarnos que dicha informaci贸n sea actualizada o corregida. Si existe un Portal, le animamos a que acceda y lo actualice usted mismo.

Solicitud de supresi贸n de la informaci贸n

Si no existe motivo para conservar o tratar los datos, puede solicitar que restrinjamos o dejemos de tratar, o bien eliminemos, toda o parte de su informaci贸n personal.

Solicitud de oposici贸n

Podr谩 oponerse, por motivos relacionados con su situaci贸n particular, al tratamiento que realiza la Compa帽铆a de sus datos.

Si desea ejercer alguna de las anteriores acciones, por favor, env铆e un correo electr贸nico a privacidad.latam@adecco.com o a 聽atencionalcandidato.ar@adecco.com. Tambi茅n puede dirigirse a la direcci贸n de correo internacional adecco.globalprivacy@adecco.com. Al contactar, la Compa帽铆a puede que le solicite que se identifique debidamente antes de proceder a su solicitud.

Monitorizaci贸n

11. 驴Llevamos a cabo monitorizaci贸n sobre sus datos personales?


En la medida en que la ley lo permita, El Grupo Adecco se reserva el derecho a auditar, monitorizar y grabar el acceso, uso y contenido de cualquier dato que tenga o sean procesados por sus sistemas inform谩ticos. Lo llevamos a cabo para las finalidades indicadas anteriormente, pero le informamos en este apartado para que sea consciente de que el uso que realiza de sistemas inform谩ticos en el trabajo podr谩 ser monitorizado.

12. 驴Qu茅 pasa con la seguridad de los datos cuando se utilizan sistemas de El Grupo Adecco?


Usted es el responsable de mantener seguros sus datos de acceso a los sistemas de El Grupo Adecco. En concreto, la contrase帽a que le hemos entregado o que haya elegido. Estos datos de acceso son para su uso exclusivo. Usted no puede compartir sus datos de acceso u otros detalles de su cuenta con nadie.

13.聽驴C贸mo puede contactar con nosotros?


Si tiene alguna consulta o duda relacionada con la presente Declaraci贸n de privacidad o para ampliar informaci贸n sobre c贸mo protegemos su informaci贸n (por ejemplo, cu谩ndo compartimos la informaci贸n fuera del pa铆s), puede contactarnos a las direcciones electr贸nica privacidad.latam@adecco.com y atencionalcandidato.ar@adecco.com. Si desea contactar con el Delegado de Protecci贸n de Datos de la Compa帽铆a, por favor, env铆e un correo electr贸nico a adecco.globalprivacy@adecco.com.

14. 驴C贸mo gestionamos los cambios en esta Declaraci贸n?


Los t茅rminos de esta Declaraci贸n pueden sufrir cambios cada cierto tiempo. Publicaremos cualquier cambio de relevancia a trav茅s de los necesarios avisos, ya sean en la p谩gina web o poni茅ndonos en contacto a trav茅s de los canales que resulten apropiados.