Volver a Noticias Publicado el viernes 05 mayo 2023 en la categoría Blog

Cómo redactar búsquedas laborales más inclusivas

Cómo redactar búsquedas laborales más inclusivas

Para promover una cultura de trabajo inclusiva resulta fundamental incorporar la mirada de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los procesos de selección de la organización. En este sentido, la redacción de los anuncios de ofertas laborales tiene un papel muy importante a la hora de atraer a una amplia gama de talentos. Para eso, compartimos algunos consejos:

 

  • Utilicemos un lenguaje neutral en cuanto al género: evitemos los pronombres o términos que impliquen un género específico, como “él” o “ella”. En su lugar utilicemos expresiones neutrales, como “persona para sumarse a la gerencia”, “persona responsable de secretaría”, “personal de maestranza”, “persona para sumarse al equipo de Desarrollo”.
  • En lugar de enfocarnos en características específicas de la persona, como su género o edad, enfaticemos las habilidades, experiencia y competencias necesarias para el puesto de trabajo.
  • Asegurémonos de que nuestro vocabulario sea simple y comprensible. Utilicemos un lenguaje claro, directo y accesible, sin jergas técnicas o frases confusas.
  • Incluyamos información sobre la cultura de la empresa y cómo se valora la diversidad y la inclusión.
  • Sumemos una leyenda no discriminatoria donde se comunique que la organización cuenta con políticas de no discriminación y de diversidad, equidad e inclusión.

 

Revisemos y actualicemos periódicamente las descripciones de los puestos de trabajo para asegurarnos de que se mantengan inclusivas a lo largo del tiempo.

 

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar