Volver a Noticias Publicado el domingo 03 diciembre 2023 en la categoría diversidad e inclusión

Contribuir a una sociedad sin barreras

Contribuir a una sociedad sin barreras

En el Mes de la Discapacidad, compartimos algunos contenidos que nos animen a pensar cómo hacer del mundo un lugar sin obstáculos para las personas con discapacidad.

 

Una Charla TED: “No soy su fuente de inspiración, muchas gracias” (Stella Young, 2015, disponible en YouTube). Stella nació con osteogénesis imperfecta, lo que la llevó a movilizarse en silla de ruedas. A los 15 años, la comunidad donde vivía quiso darle un premio como alguien destacada de la localidad. “Yo no hacía nada que fuera extraordinario en absoluto. Nada que pueda considerarse como un logro si tomamos la discapacidad fuera de la ecuación”, recuerda ella. En esta charla, habla sobre la importancia de que las personas con discapacidad sean vistas como personas, en vez de ser tratadas como héroes o heroínas.

 

Una película para ver en familia: “Peter Pan y Wendy” (2023, disponible en Disney Plus). Por primera vez, Disney incluyó a una persona con síndrome de Down entre sus protagonistas. Como expresó Daniela Aza, activista por la discapacidad, esta película permite “naturalizar la discapacidad a través de la representación para que cada vez más niños y niñas puedan verse reflejados y crecer sabiendo que no están solos y que todos somos diferentes, pero merecemos igualdad de oportunidades”.

 

Una cuenta de Instagram: Daniela Aza habla sobre discapacidad, diversidad y resiliencia. En este posteo, por ejemplo, comparte contenido interesante sobre cómo relacionarse con personas con discapacidad.