Volver a Noticias Publicado el viernes 02 febrero 2024 en la categoría Medioambiente,Cambio Climático

Conversaciones urgentes: hablemos sobre cambio climático

Conversaciones urgentes: hablemos sobre cambio climático

Ante la crisis del cambio climático, resulta imprescindible reflexionar sobre lo que está sucediendo y qué podemos hacer para prevenirlo. Compartimos algunos contenidos culturales que pueden ser buenos disparadores para iniciar esta conversación:

 

Un documental: “Antes que sea tarde” (Fisher Stevens, 2016, disponible en Youtube). De la mano de Leonardo Dicaprio, la película documenta los impactos devastadores del cambio climático alrededor del mundo y se centra en qué es lo que debe hacer la sociedad para prevenir la pérdida de especies, ecosistemas y comunidades nativas.

 

Una película: “No miren arriba” (Adam McKay, 2021, disponible en Netflix). Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra, pero a nadie parece importarle. A través de la sátira y la ironía, esta distopía lleva al extremo el negacionismo del cambio climático.

 

Un podcast: “Cambio Climático” – Lo que haces cuenta (2023, disponible en Spotify). En menos de 4 minutos, este episodio nos brinda un kit de herramientas para explicar las cuestiones básicas del cambio climático cuando queramos llamar a la acción y tengamos poco tiempo.

 

Una serie: “Extrapolations” (Scott Z. Burns, 2023, disponible en Apple TV+). A través de ocho episodios que relatan ocho historias de ficción diferentes que se entrelazan entre sí, la serie relata los efectos que va a provocar en un futuro cercano el cambio climático.