Volver a Noticias Publicado el viernes 27 enero 2023 en la categoría Blog

La discriminación que no vemos

La discriminación que no vemos

La discriminación puede manifestarse de distintas maneras: a veces más explícitamente y otras con modalidades más sutiles, como los prejuicios o sesgos inconscientes. Muchas veces naturalizamos esas prácticas o ni siquiera las vemos.

Hoy te proponemos algunos contenidos culturales para reflexionar sobre diferentes tipos de discriminación, cómo actúa en distintos ámbitos y sus consecuencias:

  • Un podcast: Les otres (2020, disponible en Spotify) es un podcast centrado en la mirada de una mujer con discapacidad. En su primer capítulo, realiza un repaso sobre cómo las personas con discapacidad han sido tratadas a lo largo de la historia y cómo las etiquetas acotan la posibilidad de acceder a vidas autónomas e independientes.
  • Una serie: Dear White People (2017, disponible en Netflix) es una comedia dramática que sigue a través de distintos episodios a un grupo de estudiantes afrodescendientes, poniendo el foco en cómo se enfrentan a la injusticia social en una prestigiosa universidad.
  • Una película: Moxie (2021, disponible en Netflix) trata sobre una adolescente que, cansada de las prácticas sexistas que suceden en su escuela, crea una publicación para denunciarlas que traerá nuevas e interesantes discusiones en toda la comunidad.
  • Un libro: Yo nena, yo princesa (Gabriela Mansilla, 2014) cuenta la historia de Luana, la primera niña trans en recibir un DNI con su identidad autopercibida, y de su madre, que la acompaña frente a los prejuicios, violencias y distintas adversidades.

¡Esperamos que estos disparadores te den la oportunidad de seguir profundizando sobre este tema, hacerte preguntas y llevarlo a distintas conversaciones!

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar