Volver a Noticias Publicado el martes 28 marzo 2023 en la categoría Blog

La importancia de promover la diversidad de pensamientos y creencias

La importancia de promover la diversidad de pensamientos y creencias

Vincularnos con personas que piensen distinto nos puede nutrir de diversas maneras. Si dialogamos con respeto, podemos lograr que las diferencias nos desafíen, nos enseñen nuevas perspectivas impensadas y nos lleven a conversaciones enriquecedoras.

Compartimos algunos contenidos para animarnos a escuchar miradas distintas a las nuestras:

Una charla TED: “Cómo hablar con otros que piensan distinto” (Guadalupe Nogués, 2019, disponible en YouTube) nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto en tiempos en los que las grietas, los bloqueos, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos sin remedio.

Un programa de TV: “¿Qué piensan los que no piensan como yo?” (Canal Encuentro, 2017, disponible en YouTube). A través de capítulos en los que se abordan diversos temas controvertidos, el programa invita a distintos especialistas y propone un debate a fondo y respetuoso para desafiar nuestras más profundas convicciones.

Una serie documental: “Hache. Lo que no se nombra” (NatGeo Original Productions, 2022, disponible en Star+) entrevista a diferentes ciudadanos del mundo que comparten sus historias de vida sobre problemáticas actuales como la eutanasia, la salud mental, las redes sociales, entre otros temas. Además, entrevista a distintos especialistas con diversas miradas sobre las temáticas tratadas para ahondar y descubrir más sobre los interrogantes que plantean las experiencias compartidas.

 

Acerca de Adecco Argentina 
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar