Volver a Noticias Publicado el martes 02 mayo 2023 en la categoría Blog

Las dificultades de ser migrante

 Las dificultades de ser migrante

¿Cómo es la realidad de los migrantes? ¿Con qué dificultades se encuentran? Hoy te proponemos nuevos contenidos culturales para conocer algunas historias de migrantes de distintos países, con sus diversas experiencias de vida y desafíos que enfrentan:

 

Una película: Bolivia (Israel Adrián Caetano, 2001, disponible en Mubi) cuenta la historia de Freddy, un migrante boliviano que llega a Argentina para buscar empleo como trabajador indocumentado.

 

Un documental interactivo: Del otro lado (2022, disponible en https://ontheotherside360.org/es/) es una experiencia inmersiva e interactiva, de ficción basada en historias reales, que fue desarrollada con la participación de personas refugiadas y migrantes venezolanas en Ecuador. Este proyecto nos invita a conocer más sobre el desplazamiento venezolano, los riesgos a los que se enfrentan en el trayecto y entender qué les motiva a salir de su país en busca de un lugar seguro donde vivir.

 

Una serie: Mo (2022, disponible en Netflix) se centra en una familia de origen palestino y cómo intenta integrarse a Estados Unidos, enfrentándose a distintas dificultades para eso. A través del humor, la serie aborda distintas problemáticas complejas para los migrantes.

 

Un podcast: “La reinvención de los manteros” de Las Raras Podcast (2022, disponible en Spotify) cuenta la historia del senegalés Aziz Faye que, cuando migra a Barcelona, vende productos de imitación en la calle. Pero un tiempo después se convierte en un líder de un grupo de migrantes que crea una exitosa marca de ropa. Su lema es “Ropa legal hecha por gente ilegal”.

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar