Volver a Noticias Publicado el jueves 29 febrero 2024 en la categoría

Mujeres inspiradoras

Mujeres inspiradoras

En el Mes de la Mujer, compartimos una selección de contenidos culturales que nos invitan a reflexionar sobre el impacto y el legado de aquellas mujeres que van marcando el camino hacia la igualdad de género.

Una serie: “Pioneras. Mujeres que hicieron historia” (Canal Encuentro, 2019, disponible en Youtube). Retratos de ocho de las pioneras de los movimientos de mujeres en Argentina: escritoras, profesionales, activistas y viajeras que desafiaron los mandatos y leyes de su época.

Un libro: “100 mujeres que cambiaron el mundo” (Sandra Elmert, 2018). Conocé las historias de científicas como Marie Curie, filósofas como María Zambrano, políticas como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres que rompieron las barreras que les fueron impuestas para contribuir a un mundo mejor.

Un podcast: “Las escaladoras” (Radio Ambulante, 2021, disponible en Spotify). Este episodio se centra en Lidia, una mujer aymará que soñaba con ver el mundo desde la cima de una montaña. Históricamente, a las mujeres indígenas en Bolivia no se les ha permitido escalar montañas. Pero un grupo de 5 mujeres se propuso lograrlo.

Una película para ver en familia: “Valiente” (Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012, disponible en Disney +). Esta película se centra en Mérida, una joven que lucha por romper con la tradición familiar ancestral de tener que casarse por obligación. En el camino conocerá qué es la valentía y la importancia de ser la dueña de su propio destino.