Volver a Noticias Publicado el miércoles 01 marzo 2023 en la categoría Blog

¿Qué desafíos nos plantea el 8M?

¿Qué desafíos nos plantea el 8M?

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos brinda la oportunidad de valorar el camino recorrido con relación a la igualdad de género, pero también de concentrarnos en los distintos desafíos que todavía tenemos por delante como sociedad.

Compartimos una película, una serie, un podcast y un libro que nos ayudarán a profundizar sobre estas reflexiones:

Una película: Las sufragistas (Sarah Gavron, 2015, disponible en Prime Video) nos muestra a las mujeres que participaron en el movimiento sufragista en Inglaterra, en vísperas de la Primera Guerra Mundial, que finalmente logró que la mujer tuviera la posibilidad de votar.

Una serie: The morning show (2019, disponible en Apple TV) se centra en un popular programa de noticias y lo que sucede en el equipo de trabajo cuando uno de sus presentadores es despedido por acoso sexual.

Un podcast: ELA Podcast – Cerrando brechas (2022, disponible en Spotify). A través de distintos episodios, este podcast del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género analiza las diferentes violencias contra las mujeres: obstétrica, laboral, política y de acceso de la justicia.

Un libro: “¿Quién le hacía la cena a Adam Smith? Una historia de las mujeres y la economía” (Katrine Marçal, 2016). A través de reflexiones históricas, políticas y económicas, este ensayo analiza cómo el trabajo no pago de cuidado y crianza, que en general ha recaído sobre las mujeres, ha sido ignorado a lo largo de la historia. Así, pone el foco en cómo se fueron construyendo las reglas de la economía, que valora ciertos aspectos en detrimento de otros que son constitutivos para la vida.


Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar