Volver a Noticias Publicado el martes 14 noviembre 2023 en la categoría

¿Qué pasó con los salarios de los perfiles comerciales?

¿Qué pasó con los salarios de los perfiles comerciales?

Con la inflación e incertidumbre a la que se enfrentan los argentinos, ¿cuál fue el contexto salarial de los primeros 8 meses de 2023?

Con este panorama y como cada año, Adecco Argentina realizó su Guía Salarial. Los datos fueron relevados en empresas de diferente perfil en cuanto a origen del capital, facturación, sector y ubicación geográfica. El objetivo es aportar datos actualizados del mercado laboral argentino, como referencia para las empresas y que sirva como guía para tomar decisiones al respecto. Los datos corresponden a 318 empresas y 198 posiciones, y se encuentran actualizados al 25 de agosto del 2023.

Tras los cambios que vivimos en los últimos años, se detecta una importante demanda de perfiles comerciales. Especialmente puestos de marketing relacionados con el E-commerce, Finanzas y la tecnología, ya que son sectores en crecimiento constante.

“Más allá del auge de los perfiles de marketing digital, sobre todo los que están orientados hacia el e-commerce, los perfiles de ventas de productos o servicios no están creciendo orgánicamente porque no están creciendo los mercados. Al canibalizarse el mercado, se necesitan vendedores/as más hunters: que tengan visión táctica a corto plazo y mayores skills para vender de manera más sofisticada y con una propuesta de valor relevante para el cliente. En cuanto a la rotación, es normal que aumente por haber más presión en el cumplimiento de los objetivos de ventas”, expresó Patricio Dewey, Director Comercial & Marketing de Adecco Argentina y Uruguay.

Los salarios en Marketing & Ventas

   

Mirando hacia adelante…

El 70% de las empresas participantes seguirán contratando personal en lo que queda del 2023 y durante el 2024. En su mayoría, las incorporaciones son para perfiles comerciales (vendedores), IT (desarrolladores), y de producción y mantenimiento (técnicos, operarios, supervisores e ingenieros).

Al mismo tiempo, los perfiles comerciales son algunos de los que presentan mayor rotación en las empresas.

 

¿Cuáles son los perfiles con mayor rotación?

Operarios, Técnicos, Vendedores, Personal de IT.

El panorama salarial sigue siendo desafiante, la inflación continúa marcando las negociaciones paritarias y traccionando los aumentos de los no convencionados. A esto se suma la devaluación del 22% en agosto, una nueva disparada del dólar y la incertidumbre del escenario electoral actual.

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.000 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para más información, ingrese a: www.adecco.com.ar